TESTIMONIOS

I worked with Ingenium to differentiate and gain competitive advantage. We had developed two successful and distinctive business activities: building with lightweight manually transportable aluminium formwork and precast concrete. They understood like no other the advantages and the economics of industrialized construction.

Eduardo Calvo

Civil Engineer & Construction and Commercial Director – SONEVA Sustainable Projects
(Maldivas)


INGENIUM trae consigo un conjunto de valores agregados en su servicio, además de un buen diseño estructural que nos puede ahorrar un montón de dolores de cabeza y recursos. Ingenium cuenta con fluidez en la información de ida y vuelta, cumplimiento de plazos, normativas internacionales y seriedad en lo acordado y propuesto. Su mayor valor agregado es el conocimiento de diferentes y nuevos sistemas constructivos que se utilizan actualmente en el mundo y que, a la hora de construir pueden significar ahorro de tiempo y dinero.

Álvaro Fabián Ardaya Ríos

Gerente General – ARDAYA BUSTOS HERMANOS SRL
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


En todos los trabajos que les hemos encargado destacamos una gran amplitud de conocimiento en todas las variables que participan en los proyectos: económicas, legales, constructivas y de gestión. Sus aportes demuestran un gran manejo de la realidad y una gran experiencia.

Gabriel Etchepare

Arquitecto – Casal Arquitectos
(Montevideo, Uruguay)


Desde el año 2017 venimos trabajando con INGENIUM en el diseño, calculo y proyecto de estructuras para edificios, resultando las mismas económicas y pertinentes para cada caso. Es una empresa altamente profesional, que cumple con los tiempos y se adapta a las necesidades del cliente. La distancia no ha sido un problema, supieron entender el contexto completo de proyectar en Paraguay.

Mónica Castellano

Arquitecta – PRO Arquitectos
(Asunción, Paraguay)


Trabajar con Ingenium es un placer. La comunicación es dinámica y siempre están disponibles para solucionar los problemas que surjen. Definitivamente trabajaría de nuevo con INGENIUM.

Diego Vuyk

MSc Construction Commercial Management – Codas Vuyk
(Asunción, Paraguay)


Destaco de INGENIUM su capacidad en innovación. Fue una de las primeras empresas que apostó en la tecnología BIM y creo que en parte ello fue uno de los motivos que les ha permitido ser más competitivos y profesionales en el sector, así como poderse expandir internacionalmente.

Manel Sanchez

TEKLA Developer & BIM Manager – ROANSA prefabricados
(Vic, España)


Llevamos varios años trabajando junto a ellos. En todos los casos las respuestas del equipo de INGENIUM se han caracterizado siempre por su profesionalismo, dedicación, innovación y capacidad técnica.

Guillermo Surroca

Ingeniero Civil, MBA, Sub Gerente General – Estructuras del Uruguay
(Montevideo, Uruguay)


Lejos de la convencional asesoría de una consultora de ingeniería común, el equipo de INGENIUM siempre aporta ese valor “extra”, que hace maximizar la solución, optimizando los recursos disponibles bajo el dominio de los conocimientos técnicos necesarios

Moisés Martínez

Director Comercial – CivilEstudio
(Barcelona, España)


Contratamos a INGENIUM para el análisis estructural y cálculo de la Torre Mariscal Estigarribia en Asuncion, un emprendimiento de Fortaleza de Inmuebles SA. Los resultados proveídos han sido plenamente satisfactorios, pudiéndose resolver todos los puntos planteados en tiempo y forma.

Jorge Arias Ayala

Ingeniero Civil, MSc – Gerente de Operaciones Grupo G | Fortaleza
(Asunción, Paraguay)


Hemos trabajado muy fuerte con ellos desde 2010 y nos sentimos totalmente respaldados; su desempeño profesional y ético es impecable. Tienen un excelente concepto de diálogo, aportan soluciones alternativas y en nuestro estudio de arquitectos nos sentimos apoyados en todo momento.

Javier Amado

Arquitecto, Socio director – Estudio Amado
(Montevideo, Uruguay)


Destaco de INGENIUM la velocidad de respuesta, la atención personalizada y la flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades.

Pedro Lipskind

Ingeniero, Gerente Técnico – Abengoa Teyma
(Montevideo, Uruguay)


INGENIUM nos realizó los diseños estructurales de varias de nuestras Estructuras de Hormigón Prefabricado. Su equipo demostró un trabajo muy aplicado, tanto por el involucramiento, como por buscar y encontrar soluciones optimas en costo/beneficio, presentando trabajos muy profesionales. Las veces que los he requerido o recomendado, siempre me han respondido con gran satisfacción.

Humberto Ceretta Arocena

Ingeniero Civil – Gerente en THA Estructuras
(Montevideo, Uruguay)


INGENIUM nos brinda servicios al Estudio desde hace varios años, con alta calidad profesional. Sus entregas son impecables y siempre en el tiempo acordado, pero además, lo más importante, es que brindan respuesta al instante al solicitar asesoramiento.

César Aquino

Arquitecto, director – a+ Cesar Aquino arquitectos & asoc
(Asunción, Paraguay)


Desde que conicí a INGENIUM y a su Director presentándoles nuestra tecnología, han dedicado innumerables horas y esfuerzo en capacitarse y ampliar sus conocimientos en el fascinante mundo del sistema constructivo Emmedue. Nos han ayudado a consolidar conceptos y a enriqueciernos con el intercambio de ideas.

César Córdoba

Civil Enggineer – Emmedue
(Fano, Italia)


Tuve la oportunidad de trabajar con INGENIUM como asesores de estructura; su profesionalismo y vocación de servicio es fundamental para cumplir con todos los objetivos planteados. Tienen un equipo con muy buenas aptitudes, enfocados en resolver cualquier tipo de problemas.

Mauro Severo Roselló

Arquitecto – Grupo Disco del Uruguay

Abrir chat